Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

El jueves se cortarán los accesos a la calle Bulevar de Salburua desde tres calles

EITB MEDIA

Concretamente desde las calles Bratislava, Nicosia y Varsovia durante 3 o 4 meses. Se trata de modificaciones necesarias para continuar la construcción de la plataforma tranviaria y los andenes.

  • Afecciones al tráfico en Salburua

    Afecciones al tráfico en Salburua

A través de una nota de prensa, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha anunciado que cambios en la circulación del barrio de Salburua debido a las obras del tranvía.

Los trabajos más intensos se están produciendo en Bulevar de Salburua, entre la plaza de la Unión y la Avenida de Iliada, un entorno en el que se prevén cambios de tráfico a partir de esta semana. Estas modificaciones en la circulación son necesarias para continuar la construcción de la plataforma tranviaria y los andenes.

Los cambios y cortes tendrán dos fases. En una primera fase, prevista a partir del jueves y con una duración de 3-4 meses, se cortarán los accesos a la calle Bulevar de Salburua desde las calles Bratislava, Nicosia y Varsovia. Una vez que se pueda abrir este último cruce entre Varsovia y Bulevar de Salburua se procederá a cortar el acceso desde Portal de Elorriaga a la vía principal. Esta planificación permite mantener el servicio de la línea 6 de TUVISA en esta zona de Salburua.

“Las obras pueden generar molestias, pero en este caso son necesarias para implantar un sistema tranviario que va a conectar Salburua con el centro y con el futuro de la movilidad de forma eficiente, rápida, cómoda y sostenible. Estamos convencidos de que el esfuerzo merecerá la pena. El nuevo ramal, que contará con 2,5 kilómetros, facilitará la movilidad a más de 37.000 personas, porque además de a Salburua dará servicio a los barrios de Judimendi y Santa Lucía con sus nuevas paradas”, ha explicado el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruiz de Escudero.

La construcción del nuevo ramal cuenta con una inversión de 15,5 millones, está dirigida por Eusko Trenbide Sarea (ETS) y cuenta con financiación del Gobierno Vasco y la Diputación Foral de Álava, además del Ayuntamiento.