Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Vitoria adjudica el contrato de limpieza de a ciudad a la empresa CESPA-Ferrovial

EITB MEDIA

El contrato del servicio de limpieza pública urbana, recogida y transporte de residuos urbanos se ha adjudicado por un importe de 103,1 millones de euros a la UTE conformada por Cespa-Onaindia.

  • Basura en Vitoria-Gasteiz

    Basura en Vitoria-Gasteiz

    0:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Junta de Gobierno Local extraordinaria celebrada esta mañana ha adjudicado el contrato de limpieza a la empresa CESPA-Ferrovial, casi dos años después del inicio de un proceso que todavía no ha terminado porque FCC, como les adelantó Radio Vitoria, va a presentar recurso.

El contrato más cuantioso de la ciudad, 103 millones de euros durante los próximos cuatro años, tiene empresa adjudicataria: Ferrovial-CESPA, salvo que el Órgano Administrativo de Recursos Contractuales o los tribunales de justicia den la razón a FCC y al recurso que la actual prestataria del servicio tiene previsto presentar en ambas instancias.

El proceso de adjudicación del servicio de limpieza se ha extendido durante dos años. El Gobierno municipal defiende que el nuevo contrato, que incorpora más medios humanos y materiales, va a ser mucho mejor que el actual.