Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

Euskadi supera el millar de casos Covid mientras Araba crece levemente

EITB MEDIA

26 personas han fallecido con Coronavirus como causa directa entre el 5 y el 11 de abril. Es la misma cifra de muertes registrada la semana anterior. Mientras, la presión hospitalaria sigue en aumento

  • Euskadi supera el millar de casos Covid mientras Araba crece levemente

    Vacuna

    0:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nuevo repunte de casos en Euskadi, se ha registrado la cifra más alta de esta cuarta ola: 1.003 positivos, 277 menos que la víspera. En el territorio alavés también han aumentado los casos pero lo ha hecho de manera mucho más leve: 17 positivos más, en total 123. 95 en Vitoria-Gasteiz, 7 Laudio, 5 Amurrio, 3 Agurain,Laguardia y Zambrana, 2 Iruña Oka y 1 en Alegría-Dulantzi, Artziniega, Barrundia, Labastida y Valdegovía.

La incidencia acumulada de Álava se sitúa en los 428 puntos, 2 más que ayer. La capital gasteiztarra vuelve a registrar un pequeño descenso de dos puntos llegando a los 462. A la vista de la evolución de las últimas jornadas, se observa un crecimiento lento de  la pandemia en el territorio alavés, todo lo contrario de lo que está ocurriendo, principalmente, en Gipuzkoa.

Eso sí, los hospitales, también los alaveses siguen llenándose: en tan solo 24 horas se han producido 10 ingresos más en el Hospital Universitario de Araba. En total hay 71 paciente covid positivos en Gasteiz, 21 de ellos permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos.

26 fallecidos

De una semana a otra, no ha variado la cifra de fallecidos pero aún así, hay que lamentar 26 muertes por Covid como causa directa, ocurridas entre el 5 y el 11 de abril en Euskadi

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria