Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

Araba mantiene la ralentización en el crecimiento tras sumar 110 positivos Covid

EITB MEDIA

En Euskadi la incidencia acumulada se ha incrementado 13 puntos, principalmente, por el aumento de casos producido en Gipuzkoa. Con apenas 3 puntos más, el territorio alavés se sitúa en 431 casos.

  • Araba mantiene la ralentización en el crecimiento, sums 110 casos Covid

    Vacunódromo

    0:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

La cuarta ola sigue creciendo. Euskadi ha detectado 940 casos, 63 menos que la víspera. En el territorio alavés se han detectado 110, 87 de los mismos en la capital gasteiztarra. 5 ha sumado Laudio, 4 Aramaio, 2 Amurrio, Oion y Zuia, y 1 caso en Agurain, Asparrena, Aiara, Berantevilla, Iruña Oka, Labastida, Laguardia y Legutio.

Los tres territorio en su conjunto siguen registrando un incremento en la incidencia acumulada. En las últimas 24 horas han sido 13 puntos más llegando a los 450 casos por 100.000 habitantes. Araba sube 3 punto y se sitúa en 431. Se constata así la ralentización en el crecimiento de la pandemia en el territorio, ya que GIpuzkoa y Bizkaia han registrado un aumento de 22 y 11 puntos, respectivamente. La incidencia en Vitoria-Gasteiz no varía aunque se mantiene en la zona roja, al igual que Amurrio: en 24 horas ha sumando 20 puntos y su incidencia se ha elevado hasta los 484. Laudio también crece y se acerca a la zona de mayor riesgo.

En los hospitales alaveses, continúa la alta ocupación aunque no hay cambios: 71 pacientes ingresados por COVID, 20 en cuidados intensivos.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio en Álava