Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista Radio Vitoria

Tapia advierte del riesgo de más EREs si no se impulsa la vacunación y la economía

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, ha ligado la recuperación económica a un aumento en el ritmo de vacunación.

2:16
Arantxa Tapia

La consejera de Desarrollo Económico, Arantxa Tapia, entrevistada en Radio Vitoria, ha ligado la recuperación económica a un aumento en el ritmo de vacunación.

Tapia confía en que esta recuperación se pueda empezar a confirmar en el último cuatrimestre del año porque teme que, en caso contrario, algunos de los actuales ERTES (Expedientes de Regulación Temporal de Empleo) se puedan convertir en despidos y pérdida de empleo.

La consejera de Desarrollo Económico también ha confirmado que Euskadi trabaja con las comunidades de Navarra y Extremadura en el desarrollo de un proyecto de construcción de baterías de estado sólido de segunda generación. Este proyecto es uno de los que aspira a recibir fondos europeos para su financiación. Si este trabajo consigue convencer a Europa, el territorio de Álava es el elegido para acoger una gran factoría de construcción de baterías que servirían para el desarrollo del coche eléctrico y también para el almacenamiento de la energía procedente de renovables.

La consejera ha reconocido las dificultades que pueden tener para salir adelante los parques eólicos proyectados para las sierras de Arkamo e Iturrieta por su protección medioambiental. Arantxa Tapia ha asegurado que los estudios de impacto decidirán si se pueden construir y si hay que tomar medidas compensatorias.