Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

“Leihoa inarrosten” es la nueva exposición que se puede ver en la galería ARTgia

EITB MEDIA

Esta muestra de Nefer Olaizola, para apoyar la creación artística de la mujer, combina escenografía y video creación en una interpretación del pensamiento feminista de Virginia Woolf

  • Nefer Olaizola

    Nefer Olaizola

    1:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

La artista alavesa Nefer Olaizola se inspiró en el ensayo de la escritora británica Virginia WoolfUna habitación propia” publicado en 1929 para diseñar su muestra. La autora de “Leihoa inarrosten” señala que a pesar del tiempo transcurrido, las reflexiones del libro sobre la exclusión de la mujer en el mundo del arte son plenamente válidas en la actualidad y por ello ha reinterpretado el pensamiento de la famosa escritora.

Y lo ha hecho recreando una habitación de principio del siglo pasado que se combina con una proyección audiovisual de textos en euskera. Una video creación que utiliza técnicas de animación y collage y que con el resto de la obra se puede contemplar en la sala de exposiciones ARTgia hasta el 25 de mayo. Esta es la segunda muestra del ciclo dedicado a las mujeres artistas alavesas que consta de cuatro trabajos seleccionados.