Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Cruce de denuncias entre el Ayuntamiento de Vitoria y la asociación animalista Apasos

EITB MEDIA

El consistorio denuncia a la presidenta de la asociación por calumnias e intento de chantaje mientras que Apasos acusa al Ayuntamiento de Gasteiz de maltrato animal

  • Denuncia de APASOS

    Denuncia de APASOS

    1:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Ayuntameinto de Vitoria-Gasteiz ha denunciado a la presidenta de APASOS, por calumnias al denunciar esta en un correo interno maltrato animal. Nuria Pérez-Cárcamo asegura que se les impide el acceso a algunas zonas de la perrera.

Por su parte, el Ayuntamiento asegura que no se les permite el acceso a esas zonas por razones sanitarias y de seguridad. El alcalde Gorka Urtaran ha explicado además que la denuncia interpuesta a  la presidenta de APASOS es por acusaciones falsas y chantaje.

En 2019, 7 voluntarias de APASOS denunciaron a un trabajador de la protectora de animales por acoso. APASOS también denunció a 3 superiores del supuesto agresor y al concejal de recursos humanos, Iñaki Gurtubai, por no actuar, una denuncia que fue archivada pero que se activa al tener que declarar este como investigado por prevaricación el próximo 9 de mayo.

APASOS habla de medidas revanchistas, el alcalde ha criticado con contundencia que se acuse a los trabajadores municipales de insensibilidad antes una denuncia de acoso.