Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Oregi: "Ya es hora de que Madrid defina los planes del soterramiento para Vitoria"

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la concejala de Territorio, Ana Oregi, considera que el Gobierno español debe poner ya encima de la mesa la solución de entrada a Vitoria-Gasteiz del la alta velocidad.

  • Ana Oregi

    Ana Oregi

    29:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

El próximo lunes, 10 de mayo, el Gobierno Vasco y el Ministerio de Transportes tienen una reunión para abordar la llegada del Tren de Alta Velocidad a Vitoria-Gasteiz (también se abordará la misma cuestión para Bilbo).

A una semana vista para ese encuentro, la concejala de Territorio, Ana Oregi, entrevistada en Radio Vitoria, ha señalado que  "ya es hora de que el Gobierno español defina los planes para Vitoria. Toca mover pieza a Madrid con una propuesta de proyecto".

Por otro lado, la concejala de Territorio ha recordado que Vitoria se encuentra en pleno trabajo de renovación de su Plan General. El Ayuntamiento ya ha anunciado que su intención es no seguir extendiendo la ciudad con la construcción de nuevas viviendas y crecer hacia dentro.

En este sentido Oregi, ha dicho que, con el nuevo Plan General, la premisa que han establecido es que no se debe invadir más suelo para la construcción de viviendas. La responsable de Territorio ha recordado que habrá que estudiar uno a uno los sectores que en su día adquirieron la calificación de urbanizables y si a día de hoy pueden seguir manteniendo esa clasificación.