Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

"Los fondos europeos tendrán que dedicarse a proyectos que dejen huella”

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el director general del SEA-Empresas Alavesas, Juan Ugarte ha reclamado que el dinero que llegue de Europa se destine a "proyectos transformadores que dejen huella"

  • Juan Ugarte

    Juan Ugarte

    24:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

Juan Ugarte, director general del SEA-Empresas Alavesas, ha señalado en Radio Vitoria que las ayudas que llegarán de Europa suponen una oportunidad histórica para Álava y Euskadi.

No obstante, Ugarte ha recordado que "lo que se está trasladando son declaraciones de intenciones, todavía no son realidades. Madrid ha trasladado a Bruselas las líneas generales de inversión. Estamos a la espera de que Bruselas ofrezca una respuesta y luego veremos qué puede tocar a Euskadi y a Álava".

El director general del SEA-Empresas Alavesas ha querido lanzar un mensaje a las instituciones en forma de preocupación. “Me preocupa la gobernanza, hasta qué punto las Comunidades Autónomas vamos a tener cancha en la gestión de los fondos. Además tienen que ser proyectos transformadores, que dejen huella en los próximos años y que el dinero llegue lo antes posible a las pymes”.