Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Itxaso no descarta que a Vitoria llegue primero el TAV y luego el soterramiento

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el delegado del Gobierno español en Euskadi, Denis Ixaso, apuesta por tratar de poner el TAV en marcha "al margen de la integración ferroviaria en las ciudades"

  • Denis Ixaso

    Denis Ixaso

    24:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Itxasok ez du baztertzen lehenik AHTa Gasteizera heltzea eta gero lurperatzea

El delegado del Gobierno español en Euskadi, Denis Ixaso, lo tiene claro: "hay que concebir la "Y" vasca ferroviaria no como un metro intercity entre ciudades sino como parte de una rótula que conecta España con Europa". En este sentido recuerda que, según los calendarios que se contemplan, las obras podrían comenzar en 2027.

Sin embargo, advierte de que "la integración ferroviaria en Vitoria en tan compleja que si va soterrada puede que lleve más tiempo. En ese caso habrá que tomar decisiones para tratar de poner la infraestructura en marcha al margen de cuál sea la integración ferroviaria en las ciudades".

Itxaso ha explicado en Radio Vitoria que, al margen de los plazos, "hay un pleno apoyo a las decisiones que se adoptaron por parte de las instituciones alavesas para que el tren llegue a Vitoria de forma que el Ayuntamiento y la Diputación lo han planteado".