Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

CORONAVIRUS

De una forma muy moderada sigue bajando la incidencia de la pandemia en Araba

EITB MEDIA

La incidencia acumulada en el territorio se mantiene igual que ayer, 116 casos por cada 100mil habitantes; y baja en la capital, que mañana podría llegar al índice 100

  • CORONAVIRUS. ALAVA. VITORIA.

    CORONAVIRUS.

    1:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy, miércoles, se ha conocido, también, en número de fallecidos por COVID en la últimas semana en Euskadi. Han sido 18, siete menos que en la semana anterior.

Sigue el descenso, de una forma muy moderada, de la incidencia de crisis sanitaria en Araba. En las últimas horas se han detectado 29 nuevos casos en el territorio históricos; de estos, 14 se han dado en Vitoria; son cinco menos que en la jornada de ayer. El resto, hasta llegar a los 29 se han repartido por los siguientes municipios: 5 en Aramaio, 3 en Amurrio, 2 en Iruraiz-Gauna, y un caso más en Dulantzi, Elburgo, La Puebla de la Labarka, Navaridas y Urkabiztaiz. Agurain, que en las últimas jornadas es la localidad que más preocupaba, en la últimas horas no se han dado ningún caso y su índice se aleja del 400; 373.

La tasa de incidencia acumulada en Álava se mantiene igual que ayer: 116 casos por cada 100mil habitantes. Y Vitoria se sigue acercando al 100, una tasa a la que podría llegar mañana. Hoy son 102 casos por cada 100mil habitantes, 3 menos que en el dato de ayer. El numero reproductivo básico, el R cero sigue bajando de una forma muy lenta y alejándose del 1. En la jornada de hoy: 0,96. En cuanto a la situación hospitalaria, ésta sigue muy parecida a la ayer. 31 personas están hospitalizadas por COVID en los centros alaveses: 18 en planta; 13 en las UCIs.