Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

La policía local decomisó en 2020 cerca de 31 kilos de drogas, el 80% marihuana

EITB MEDIA

La marihuana y el hachís fueron las sustancias aprehendidas en mayor volumen por la Policía Local que en 2020 decomisó cerca de 26 kilos de marihuana y 4 de hachís. 15 personas fueron detenidas

  • Foto: policia municipal de Vitoria-Gasteiz

    Foto: policia municipal de Vitoria-Gasteiz

Según ha explicado el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, La Policía Local realizó 1.007 decomisos de drogas en 2020 en actuaciones realizadas contra el tráfico, tenencia y consumo de sustancias estupefacientes y en aplicación de la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana.

En el desarrollo de esas intervenciones, un 4% más que las realizadas en 2019, los agentes municipales detuvieron a 15 personas de las que 11 pasaron a disposición judicial.

La marihuana y el hachís fueron las sustancias aprehendidas en mayor volumen por los efectivos de Agirrelanda. A lo largo del año pasado la Policía Local decomisó cerca de 26 kilos de marihuana (semillas, cogollos, plantas) y 4 de hachís, además de 280 gramos de cocaína, 270 de anfetamínicos, 150 de opiáceos y 41 de psicotrópicos. En total, cerca de 31 kilos de drogas decomisados en un año.

Junto a las sustancias aprehendidas también se ocuparon 17.159 euros, un vehículo, 21 balanzas de precisión utilizadas para preparar dosis para la venta y distintas armas empleadas por los traficantes como una pistola táser, una navaja y un cúter.

Actuaciones en 2021

 A lo largo de 2021 Policía Local ha llevado a cabo distintas investigaciones contra el tráfico de drogas. En enero detuvo a 3 personas implicadas en la venta de droga desde un piso de Ariznabarra. Les incautaron 70 gramos de cocaína y cerca de 6.000 euros.

En mayo, la Unidad de Investigación de Agirrelanda detuvo a un hombre de 35 años que traficaba con droga en una vivienda de Beato Tomás de Zumárraga. En los registros se localizó una plantación de marihuana ya concluida y 800 gramos en cogollos secos.

Recientemente, la semana pasada, la Policía Local arrestó a un hombre de 37 años que suministraba cocaína a establecimientos hosteleros de Zaramaga, en polígonos industriales y a particulares. En el registro realizado a su vivienda se le aprehendió cerca de 3 kilos de hachís, 629 gramos de cocaína y 46.620 euros en billetes, además de dos básculas de pesaje para la preparación de dosis para su venta.