Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

La Covid mantiene la tendencia al alza en Araba aunque la tasa R0 baja levemente

EITB MEDIA

La incidencia acumulada del territorio ha crecido 6 puntos, 8 lo ha hecho la gasteiztarra. Con una incidencia superior a 500 casos por cada 100.000 habitantes, Agurain continúa en la zona roja

  • La Covid mantiene la tendencia al alza en Araba aunque la tasa R0 baja levemente

    Vacuna. Foto: EFE

    0:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

Araba es el único territorio de Euskadi que ha visto crecer su incidencia en las últimas 24 horas. Se han detectado 41 positivos, 4 menos que la víspera: 35 en Vitoria-Gasteiz, 2 Legutio y Ribera Baja y 1 caso, en Aiara y Laudio.

Pese al pequeño descenso de casos diarios, la incidencia mantiene su tendencia al alza en el territorio. Ha crecido 6 puntos en Álava, 8 en la capital. Se sitúan en 149 y 142 casos por cada 100.000 habitantes, respectivamente. Salvatierra-Agurain ha comenzado a reducir la incidencia pero sigue en zona roja con algo más de 500 casos.

El principal indicador sigue subiendo pero la tasa R0 o número reproductivo básico se ha reducido. Tras permanecer 6 días consecutivos por encima del 1,2, en 24 horas ha bajado hasta el 1,14. El objetivo es que este indicador se sitúe por debajo del 1.

En el Hospital Universitario de Araba, por su parte, hay 37 personas ingresadas, 1 menos que la víspera: 14 de ellas permanecen ingresados en cuidados intensivos.