Publicidad
Cerrar

03/06/2021

13:49

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Nace “In situ festival” para que jóvenes artistas expongan sus obras en escaparates

EITB MEDIA

Arte joven, escaparates y comercio local son los tres elementos en que se basa una nueva cita cultural que acaba de nacer: “In situ festival” que muestra los trabajos de diez creadores en comercios

  • Arte joven

    Arte joven

    1:26 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Frescura e ilusión destilan las promotoras de "In situ festival" Yone Estivariz y Sara Berasaluce y los diez artistas seleccionados que conforman la primera edición de esta iniciativa que cuenta con el apoyo del servicio de juventud del Ayuntamiento de Gasteiz.

Las y los jóvenes creadores carecen de espacios para mostrar su obra y los escaparates pueden convertirse en improvisadas galerías. Jóvenes artistas y comercios locales en una simbiosis que aspira contentar a ambas partes. Librerías, imprentas, tiendas de interiorismo, de moda…sirven de marco hasta el 2 de julio a diez obras de las técnicas más diversas: desde fotografía experimental a montajes con elementos naturales.

Los y las creadoras han vivido la experiencia de producir y combinar sus ideas con la esencia del local, toda una aventura en sí misma.

"In situ festival" está concebido para artistas de entre 18 y 35 años y cuenta con tres premios de 300 a 100 euros que se entregaran en Montehermoso en julio. A esta primera edición se han presentado 43 creadores.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;