Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

CULTURA

“El Príncipe Constante” llega al Teatro Principal de Vitoria

EITB MEDIA

Obra del clásico Calderón de la Barca que cuenta en su amplio elenco con la soberbia interpretación de Lluís Homar; mañana y el domingo en el Teatro Principal

  • TEATRO PRINCIPAL. VITORIA. EL PRINCIPE CONSTANTE.

    TEATRO PRINCIPAL. VITORIA. EL PRINCIPE CONSTANTE.

    1:36 min
imagen player
imagen player
imagen player

El actor catalán Lluís Homar, que comparte escenario con otros diecisiete  compañeros, entre ellos Beatriz Arguello en su melancólico papel de Fénix, ofrece una interpretación tan poderosa que recuerda a otros grandes de las tablas de dilatada trayectoria como José María Pou. En el papel del infante Fernando, Homar siente el verso de Calderón que defiende la libertad personal y la dignidad hasta sus últimas consecuencias.  El protagonista, preso en el norte de África, se niega a ser liberado al precio de cesiones territoriales de ahí lo de constante. Una obra que sirve para reivindicar un Calderón mucho más actual, fuera del tópico de católico integrista. Lluís Omar reflexiona sobre el fondo de su personaje.

Con una escenografía minimalista a base de arena y un pared de fondo y con vestuario moderno de trajes, túnicas, camisetas y pendas naranja de prisionero, la acción y el texto  son subrayados por la música en directo del cuarteto de cuerda "Bauhaus".

"El Principe Constante" es una coproducción de la Compañia Nacional de Teatro Clásico –del que es director el propio Lluís Homar- el Teatro Principal de nuestra ciudad, el Arriaga de Bilbao y el Soho de Málaga. Una forma diferente de ver y comprender a los clásicos.

 

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria