Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

Alcor invierte un millón de euros en sus nuevas instalaciones de Jundiz

EITB MEDIA

En ella trabajarán las empresas de este grupo dedicadas a las nuevas tecnologías y a la salud. Por ejemplo, diseñando prótesis en 3D o un aparato de rayos X portátil

  • Grupo Alcor

    Grupo Alcor

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

El grupo Alcor ha invertido un millón de euros en sus nuevas instalaciones de Jundiz. En ella trabajarán las empresas de este grupo dedicadas a las nuevas tecnologías y a la salud.

Esta innovadora empresa se dedica a la llamada fabricación aditiva, diseño de piezas, como por ejemplo prótesis, en 3D. Durante la pandemia, han trabajado en el diseño de mascarillas y de un respirador. Uno de sus aparatos estrellas es un aparato de rayos X portátil que ha permitido realizar placas a los enfermos de Covid sin tener que trasladarlos. Este aparato ha contribuido también a convertir hoteles en hospitales durante la pandemia.

Al acto de inauguración han acudido Gotzone Sagardui, consejera de salud, y Estibaliz Hernáez, viceconsejera de innovación. El grupo Alcor desarrollo su nueva tecnología en los campos de la salud, aeronáutica y automoción.