Publicidad
Cerrar

09/06/2021

16:02

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Festival de Jazz

El Iradier Arena acogerá la edición 44 del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

Del 14 al 18 de julio, vuelven los músicos internacionales aunque la presencia local cobrará protagonismo. Las entradas se pondrán a la venta a partir del martes 15 de junio por 5, 15 y 30 euros

  • El Iradier Arena acogerá la edición 44 del Festival de Jazz de Vitoria-Gasteiz

    44 Festival de Jazz

    2:35 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

La edición número 44 del Festival de Jazz vuelve a la ciudad en un formato anterior a la pandemia. Del 14 al 18 de julio se recuperan los conciertos de tarde en el Teatro Principal, aunque las actuaciones de mañana y noche salen de Medizorrotza y se trasladan al Iradier Arena.

El presidente del Festival de Jazz Iñigo Zárate ha subrayado que las insituciones han realizado una apuesta por acondicionar el Iradier Arena y que se "han visto en la obligación" de apoyar esta opción. Aunque recuerda que el polideportivo de Mendizorrotza es la ubicación natural de este festival, Zárate ha reconocido ante la prensa que el Iradier Arena "permite más aforo y tiene una mejor ubicación".

2 premios Letter One Rising Stars

Cambia la ubicación pero se ha elaborado un programa ambicioso con dos autores ganadores del prestigioso premio de jazz Letter One Rising Stars. Se trata del trompetista israelí Itamar Borochov cuyo concierto será el único del estado el 14 de julio. El 15, es el turno de la otra ganadora de este premio Mary Halvorson junto a su grupo Thumbscrew. En esta ocasión, además, la presencia local tomará un especial protagonismo de la mano, por ejemplo, de Pablo Martin Caminero. Tocarán a partir de las 19:30 en el Iradier Arena.

Por las mañanas, escuelas de música

El objetivo de los organizadores no es solo recuperar un festival completo, también trabajar con los talentos emergentes y locales. A mediodía el Iradier Arena ofrecerá las actuaciones de las escuelas de música Jesus Guridi y Luis Aranburu, y como invitado participará la escuela de música de Navarra. Además, también se quiere atraer nuevos públicos, gente joven que acuda a conciertos de jazz y escuche este tipo de música. Uno de los reclamos será la jovencísima voz de Dora que cerrará la sesión de mediodía. Los organizadores destacan, eso sí, que todos los autores son gente joven y este año, con una presencia femenina importante

Entradas, a partir del martes 15 de junio

El martes 15 de junio se ponen a la venta las entradas para la 44 edición del Festival de Jazz. Estarán disponibles, primero, los abonos del Iradier Arena y Teatro Principal a 85 y 55 euros, respectivamente. Después entradas sueltas a 5 euros las de las mañanas del Iradier Arena, 15 tardes en el Principal y 30 noches en el Iradier. El aforo máximo, en la actualidad, es de 600 personas aunque en lo que resta de mes para el inicio de este festival, las medidas preventivas y restrictivas pueden variar.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;