Publicidad
Cerrar

10/06/2021

15:03

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Vitoria-Gasteiz

Bildu denuncia que Urtaran ha pagado 300.000€ a FCC por trabajos no realizados

EITB MEDIA

Según Amancay Villalba, “hemos pagado ya casi 300.000 en concepto de intereses de demora a FCC, dinero que sale de las arcas públicas para beneficio de esta multinacional por trabajos no realizados”

  • Amancay Villalba

    Foto: @ehbildugasteiz Amancay Villalba

    0:26 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Dentro del conflicto que mantiene FCC con Vitoria-Gasteiz, EH Bildu ha vuelto a denunciar que el Ayuntamiento ha pagado a la multinacional casi 300.000 euros por trabajos no realizados.

En 2018 el gobierno Urtaran rescindió el contrato con esta multinacional, que sin embargo sigue ocupándose de la limpieza de la ciudad hasta que se pronuncie el OARC, el órgano de Gobierno Vasco que dirime conflictos de contratos públicos.

Cada mes, FCC presenta una factura, el Ayuntamiento resta los servicios no prestados y la multinacional, en desacuerdo, la recurre sistemáticamente. Se genera así un gasto de miles de euros en intereses de demora, mientras que la limpieza es cada vez más deficiente, explica la formación soberanista.

« FCC por contrato tenía que estar cumpliendo unos servicios y no lo está haciendo. Y esto se nota en la calle. Sabemos que el buzón ciudadano está lleno de quejas por falta de limpieza o de recogida de residuos. FCC no cumple y el ayuntamiento, además, le paga. Esto es inadmisible y el gobierno lo está permitiendo", ha denunciado Amancay Villalba.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;