Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

COVID-19

Registrado un brote de coronavirus en una residencia de Vitoria-Gasteiz

EITB MEDIA

En total son 20 los positivos confirmados en la residencia Albertia Campus, ubicada en la calle Nieves Cano. Se trata de 13 personas usuarias y de 7 trabajadores.

  • Residencia Albertia Campus

    Residencia Albertia Campus

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Por una parte 13 personas usuarias, 12 de ellas asintomáticas. La otra persona ha tenido que ser ingresada. Se han trasladado 4 residentes a la planta Covid de la residencia Zadorra para así poder asegurar que el aislamiento sea lo más eficaz posible.

Por otro lado, 7 trabajadores también han arrojado un resultado positivo en las pruebas realizadas. 5 de ellas estaban vacunadas. Las otras 2 son estudiantes que entraron hace pocos días en la residencia para realizar las prácticas de sus estudios. Ambas personas tenían una PCR negativa al inicio de sus contratos.

Al margen de este episodio puntual, la presencia del Covid en Araba sigue disminuyendo: la incidencia acumulada está en 139 casos, 10 puntos menos que el viernes pasado y la presión asistencial, baja: 12 personas ingresadas en el Hospital Universitario de Araba, 5 de los mismos en cuidados intensivos.