Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Agenda

Qué hacer este fin de semana en Vitoria-Gasteiz

Exposición "Montaña en femenino", homenaje a Astor Piazzola, concierto de la Banda Municipal y actuación del grupo de payasos Tutik Clown

  • Agenda.

    Agenda.

    1:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Montaña en femenino" es la nueva obra que acogerá el eentro de exposiciones fundación vital. Este proyecto fotográfico, creado por Jon Martínez, refleja la fortaleza de mujeres que han hecho de la montaña su forma de vida. La exposición estará abierta desde hoy hasta el 30 de junio.

Para los melómanos también habrá dos conciertos durante el fin de semana. Hoy La Banda Municipal interpretará la obra "Guerra y paz", a las siete de la tarde en los jardines del palacio Zulueta. Y mañana el Fesival de Jazz celebra el día de la música europea con el guitarrista Sean Clapis. A partir de la una del mediodía en la sala The Garage.

El músico que revolucionó la tradición argentina y el tango. Así definían al maestro Astor Piazzola. Este sábado le rendirán un homenaje con motivo de su centenario, de la mano del mejor bandoneonista de Europa, Marcelo Mercadante. El concierto, que será benéfico, comenzará a las seis y media.

El tratamiento de un tema serio desde el humor. Es la esencia que tiene la obra de teatro "Greenpiss". Una  sátira sobre la ecología, el futuro de nuestro planeta y la supervivencia de la especie. Será el sábado a las siete de la tarde en el Teatro Principal Antzokia.

Y el domingo, los payasos Gari, Montxo & Joselontxo, el grupo Tutik Clowns, actuarán en el Iradier Arena, con un espectáculo para todos los públicos. El primer pase será en castellano, a la una del mediodía, y el segundo en euskera, a las seis de la tarde.