Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Euskadi Next 2021-2026

El grupo Baskonia-Alavés desvela hoy el proyecto Innovaraba

EITB MEDIA

La iniciativa del grupo Baskonia-Alavés está orientada al mundo del deporte, la salud, la formación y el emprendimiento, con una inversión de 64 millones de euros y la generación 750 nuevos empleos.

  • Proyecto "Innovaraba"

    Proyecto "Innovaraba"

    2:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

El auditorio María de Maeztu del Palacio de Congresos Europa, es el escenario elegido por el Grupo Baskonia Alavés para presentar mañana, a partir de las 18h, el proyecto INNOVARABA.

Tal y como han expresado en una nota informativa, la vocación y la filosofía del nuevo proyecto empresarial gira en torno a "el deporte, la salud, la formación y el emprendimiento como tractores para una nueva economía y un nuevo tejido industrial".

La iniciativa, impulsada por el Grupo Baskonia-Alavés y avalado por las instituciones alavesas y vascas, es  "un ambicioso proyecto que pivota en torno a la futura Universidad EUNEIZ, que aspira a convertirse en referente de la formación de profesionales en los sectores de las nuevas tecnologías, la salud y el deporte".

Recuerdan que "Araba-Gasteiz Sport Capital contará además de con la Universidad EUNEIZ, con una academia internacional de fútbol, un colegio internacional, un centro de desarrollo y tecnificación para jóvenes deportistas, una residencia para estudiantes y deportistas, un centro de emprendimiento y apoyo al desarrollo empresarial y un centro de investigación y medicina deportiva".

El proyecto ha sido  presentado por el Gobierno Vasco como una de las iniciativas dentro del Programa Euskadi Next 2021-2026 y está avalado por la Diputación Foral de Álava y el  Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, "lo que va a dotar a la ciudad y al Territorio Histórico de herramientas e infraestructuras para ser referente en sectores de la nueva economía. Un modelo deportivo y de gestión empresarial consolidado y referente en nuestra ciudad y territorio al que se le quiere aportar una trascendencia internacional  ampliando la magnitud actual de este nicho de mercado y de empleo", aseguran.

La estimación que se realiza desde el grupo impulsor es que genere en torno a 750 nuevos puestos de trabajos, tanto directos como indirectos. "Araba-Gasteiz Sport Capital contempla una inversión total mínima de 64 millones de euros, mayoritariamente de carácter privado, a cargo del grupo Baskonia-Alavés y de la iniciativa privada, y que igualmente y en menor medida, contará con la colaboración pública de las Instituciones Locales", concluyen.