Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Conciertos de flamenco y jazz en el pórtico de la Catedral de Santa María

EITB MEDIA

En este imponente escenario actuará el guitarrista de flamenco Josete Ordoñez, el 10 de julio, y el trío vocal femenino de jazz “Las negras del 45”, el 24 de julio. Las entradas costarán 10 euros.

  • Conciertos en el pórtico de la Catedral

    Conciertos en el pórtico de la Catedral

    1:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

El pórtico de la catedral de Santa María servirá de imponente escenario a los dos conciertos que se celebrarán el 10 y el 24 de julio con intérpretes de primer nivel en dos estilos musicales diferentes: el flamenco y el jazz.

El primero de los dos conciertos será el del guitarrista Josete Ordoñez, que presentará su último trabajo "Transeuntes" en la capital alavesa. Josete Ordoñez, autor en 2009 del disco "Por el mar", un viaje por el flamenco chill y las músicas del mundo, ha acompañado con su guitarra a artistas de la talla de Chambao, Antonio Carmona, Manolo García y Pasión Vega, entre otros.

Estará en el pórtico el 10 de julio pero no será una actuación clásica ya que su guitarra se combinará con escenas de cine negro.

El segundo concierto corresponde al campo del jazz pero en una modalidad poco frecuente. Se trata del trío vocal femenino "Las negras del 45" integrado por las cantantes Paola Crowley, Tatiana Suárez y Mónica Matabuena. Tres de las cuatro figuras más importantes del Estado en su especialidad. Tres personalidades musicales muy diferentes que alcanzan con sus armonías vocales texturas jazzísticas de sonido limpio y cuidado.

"Las negras del 45" actuarán en el artístico soportal de Santa María el 24 de julio. Diez euros es el precio de cada entrada que será de 6 para para los socios de la Fundación Catedral Santa María.