Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Grupo Baskonia-Alavés

Las instituciones respaldan el proyecto Innovaraba, impulsado por Kerejeta

EITB MEDIA

El portavoz del Gobierno Vasco, el diputado general de Álava, el alcalde de Gasteiz, el presidente de JJGG y el delegado del Gobierno español han acompañado a Josean Kerejeta en la presentación

  • Representantes de las Instituciones

    Representantes de las Instituciones

    1:50 min
imagen player
imagen player
imagen player

Al acto de presentación del proyecto Innovaraba han acudido las principales autoridades: Ramiro González, diputado general de Álava, Gorka Urtaran, alcalde de Gasteiz, Bingen Zupiria, portavoz del Gobierno Vasco, Denis Itxaso, delegado del Gobierno español y Pedro Elosegi, presidente de las Juntas Generales de Álava.

También se han reunido en el Europa representantes del mundo empresario, Pascal Gómez, presidente de SEA, y Gregorio Rojo, presidente de la Cámara de Comercio, junto con varias celebridades del deporte como Martín Fíz, Juanito Oiarzabal o Tania Lamarca, entre otros.

Según han explicado sus promotores, el proyecto aspira a convertirse en un "referente internacional en el ámbito de la salud, el deporte, la formación, el emprendimiento y las nuevas tecnologías".

Innovaraba pretende aunar las fortalezas y ventajas competitivas de la ciudad de Vitoria-Gasteiz y el Territorio Histórico de Álava con "la experiencia contrastada en la gestión del Grupo BaskoniaAlavés para fomentar una nueva industria generadora de empleo, sostenible, innovadora e inclusiva, elementos claves en la reactivación y el crecimiento económico".

La estimación que realizan es que se puedan crear 750 puestos de trabajo directos e indirectos con una inversión total privada mínima de 64 millones de euros.