Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Economía

Mercedes retomará el lunes la producción con la sombra de un posible ERTE

EITB MEDIA

La dirección ha comunicado a los sindicatos que no descarta recurrir a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo ante la incertidumbre en la llegada de componentes para fabricar de furgonetas

  • Mercedes Vitoria

    Mercedes Vitoria

    1:06 min
imagen player
imagen player
imagen player

Euskaraz irakurri: Mercedesek astelehenean ekingo dio lanari, erregulazio espedientea baztertu gabe

El próximo lunes, día 28, vuelve la actividad a la planta de Mercedes en Vitoria. Tras cinco días de parada por la falta de componentes electrónicos, claves en la producción de furgonetas, la dirección de la multinacional alemana ha comunicado hoy a los sindicatos está decisión.

Sin embargo, la empresa sigue insistiendo que el mercado de estos componentes electrónicos está marcado por la incertidumbre y que esa situación coloca en una situación crítica a la cadena de suministro.

Por todo esto, la dirección de la planta alavesa considera que es necesario abrir un periodo de consultas para estudiar alternativas a la flexibilidad actual. Entre estas alternativas contempla la aplicación de un ERTE.

Tras estas cinco jornadas de inactividad, la dirección dispone de otras jornadas para poder suspender la producción si continúa el desabastecimiento de los componentes electrónicos.