Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

Araba y Vitoria-Gasteiz por debajo de los 100 casos de incidencia Covid 19

EITB MEDIA

En las últimas 24 horas se han detectado 7 casos en el territorio alavés. Además, desde el pasado sábado, la UCI del Hospital Universitario de Araba está libre de pacientes Covid positivos.

  • Araba y Vitoria-Gasteiz por debajo de los 100 casos de incidencia Covid 19

    Vitoria-Gasteiz

    0:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

La pandemia ha arrojado buenos datos en el territorio alavés aunque en el conjunto de Euskadi, se ha visto incrementada la incidencia acumulada. En las últimas 24 horas se han registrado 142 positivos en la CAV, tan solo 7 de estos corresponden al territorio alavés. Todo ellos, además, se han detectado en Vitoria-Gasteiz.

La incidencia acumulada, por su parte, ha bajado de los 100 casos por cada 100.000 habitantes: se sitúa en 94 en el caso alavés y está en 97 en la capital gasteiztarra. El número reproductivo básico o tasa R0, tras haber superado la franja del 1 la semana pasada, ésta ha vuelto a bajar y se ha colocado en el 0,92.

En cuanto a la ocupación asistencial, en Euskadi se han contabilizado 11 ingresos en las últimas horas. Hay en total, 48 personas ingresadas en planta con Covid y en las UCI son 35 pacientes. En el caso del Hospital Universitario de Araba, el último dato que se ha ofrecido es del pasado sábado: día en el que la uci se vació de pacientes covid positivos y en planta permanecían 3 personas. Durante las vacaciones de verano, informan desde la OSI ARABA, no se van a ofrecer datos concretos de la ocupación asistencial en el Hospital Universitario de Araba.