Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Agresiones machistas

Campaña contra el machismo en las piscinas de Vitoria-Gasteiz durante el verano

EITB MEDIA

Este año la campaña se desplaza a Mendizorroza, Gamarra y el Estadio. En Agurain, los vecinos y vecinas se han concentrado para protestar por la agresión machista de la madrugada del lunes pasado

  • Campaña contra el machismo en las piscinas de Vitoria-Gasteiz durante el verano

    Laiaplazara.eus

    0:59 min
imagen player
imagen player
imagen player

Este año no habrá fiestas de La Blanca pero hay un mensaje que sigue siendo igual de necesario: el de la tolerancia 0 a las agresiones machistas. El Ayuntamiento va a mantener la campaña que hace todos los años en fiestas, cambiando de escenario. Esta vez se dirigirá a los jóvenes en las piscinas de Mendizorroza, Gamarra y el Estadio.

Un grupo de monitores se encargará de recorrer las piscinas y con la excusa de repartirles gorros de agua y portamascarillas se acercarán a cada cuadrilla de chavales y chavalas para recordarles que la violencia machista no es solo la agresión física. También lo es el control del móvil o de la ropa, los chistes y vídeos que desprecian a las mujeres y a los colectivos LGTBI o los roces no consentidos.

La campaña arrancará en unos días y se mantendrá durante todo el verano. Además se actuará también en las no-fiestas de Zaramaga, en septiembre, otro punto de encuentro de los jóvenes donde el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz volverá a reiterar que "no es no" y que nos queremos libres.

Concentración en Salvatierra-Agurain

El pasado lunes de madrugada una joven de 19 años fue agredida en Agurain. A lo largo del lunes el agresor fue detenido. El ayuntamiento de Agurain ha aprobado una declaración insitucional donde se muestra la repulsa y el rechazo a este tipo de agresiones y a cualquier tipo de violencia contra las mujeres. El alcalde del municipio, Ernesto Sainz ha mostrado en Radio Vitoria su apoyo a la joven y ha recordado que en Salvatierra "no caben las agresiones machistas". Espera además, que entre todos y todas se acabe con este tipo de violencia por lo que han llevado a cabo una concentración silenciosa frente al ayuntamiento.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
  • Radio Vitoria