Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

Fernando Ezquerro: "Hay mucho oscurantismo en torno a Viñedos de Álava"

EITB MEDIA

Entrevistado en Radio Vitoria, el nuevo presidente del consejo regulador de la DOC Rioja, Fernando Ezquerro, se muestra contrario a la creación de una nueva denominación “Viñedos de Álava”

  • Fernando Ezquerro (izqda) Foto: Europa Press

    Fernando Ezquerro (izqda) Foto: Europa Press

    20:46 min
imagen player
imagen player
imagen player

Fernando Ezquerro preside, desde finales de junio, el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja, relevando en el cargo a Fernando Salamero. Entrevistado en Radio Vitoria, se ha referido a la iniciativa impulsada por ABRA (Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa) para crear una denominación de origen propia llamada "Viñedos de Álava-Arabako mahastiak".

Ezquerro ha criticado esta iniciativa y ha asegurado que "no sabemos qué bodegas están detrás de "Viñedos de Álava". Una mayoría de Abra no está de acuerdo. Hay mucho oscurantismo".

Según el nuevo presidente del Consejo Regulador, "por parte del Consejo se han puesto las herramientas para reconducir la situación. Se ha hecho un esfuerzo por poner en la etiqueta lo que quieras. De dónde es, si es un viñedo singular…se ha hecho lo posible para que cada uno esté cómodo en el colchón de Rioja. Me gustaría pensar que no hay un componente político detrás".

Fernando Ezquerro afirma que "no hay una diferenciación clara para crear una nueva denominación", pero, en cualquier caso, anuncia que se pretende reunir con los responsables de ABRA.