Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Seguridad BEI

El BEI contará con un guiado automático para que la distancia entre vehículo y arcén sea solo de 4 centímetros

EITB MEDIA

En el transporte convencional esa distancia puede llegar hasta los 30 cm. El BEI contará con sistemas inteligentes de movilidad: sostenibles, innovadores, accesibles y seguros tal y como han anunciado los responsables de Tuvisa

  • El BEI contará con un guiado automático para que la distancia entre vehículo y arcén sea de 4 cm

    Retrovisor del BEI

    1:11 min
imagen player
imagen player
imagen player

El BEI contará con sistemas inteligentes de movilidad: sostenibles, innovadores, accesibles y seguros. Contará con numerosas prestaciones desde la misma parada. Entre otros, un guiado automático del bus garantizará un acercamiento de sus tres puertas de acceso a menos de 4 centímetros del andén. En el transporte convencional esa distancia puede llegar hasta los 30 cm.

No sólo eso ya que el bus inteligente contará con avanzados sistemas de seguridad y de ayuda a la conducción que son novedosos en nuestra ciudad, según Raimundo Ruiz de Escudero presidente de Tuvisa. Los autobuses cuentan con cámaras digitales en lugar de retrovisores, lo que mejora el campo de visión y permite al conductor ver a todas las personas usuarias que se sitúen alrededor del BEI y evitar que cualquier peatón se ubique en zonas de cero visión. Más prestaciones de este nuevo servicio que lo convierten en pionero.