Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Javier Hurtado

"El turismo procedente de España aumentará hasta un 85% en Euskadi"

EITB MEDIA

El consejero de Consumo, Comercio y Turismo ha destacado que el turismo rural está ofreciendo muy buenos datos. No ocurre lo mismo con las grandes ciudades como Vitoria-Gasteiz donde, según Javier Hurtado, "la recuperación será más lenta".

  • "El turismo procedente de España aumentará hasta un 85% en Euskadi"

    "El turismo procedente de España aumentará hasta un 85% en Euskadi"

    22:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

El consejero de Consumo, Comercio y Turismo Javier Hurtado ha subrayado en Radio Vitoria que las reservas en el turismo rural están ofreciendo "buenos datos". Destaca que el fomento de este tipo de turismo ha sido uno de "los puntales" del departamento por lo que ahora, se ha convertido en "un descubrimiento" para muchos ciudadanos y ciudadanas. En el caso de las personas que visitan las capitales vascas, Hurtado destaca la recuperación de este tipo de turismo va a ser "más lenta". La previsión es de que este año "mejoren los datos de 2020 pero, aún así, estaremos lejos de los datos obtenidos antes de la pandemia, en 2019". Con todo, la apertura de los hoteles de Euskadi está "practicamente al 100%".

Aumento del turismo procedente del estado

Uno de los anuncios que ha hecho Javier Hurtado es que la Comunidad Autónoma Vasca espera este verano un importante incrmeento del turismo procedente de España. Antes del comienzo de la crisis sanitaria este turismo suponía el 69%; este verano, señala Hurtado, "se espera que se llegue hasta el 85%. También crecerá el turismo procedente de Francia, pero lo hará en menor medida que el español. La puesta en marcha del Certificado Digital "ayuda" a que se mueva el turismo europeo pero todavía, en esta situación "es más dificil que se muevan los viajeros del resto del mundo como asiáticos o norteamericanos".