Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Concurso Premios Literarios

Abierto ya el plazo para presentar cuentos y relatos cortos y de poesía en euskera y castellano

EITB MEDIA

Se trata de los concursos Ignacio Aldecoa y Ernestina de Champourcin. En el caso del premio de relato corto y cuento se premiarán 6.000 euros en cada idioma y en el de poesía, el premio es de 2.000 euro. El plazo para participar se cierra el 20 de agosto

  • Abierto ya el plazo para presentar cuentos y relatos cortos y de poesía en euskera y castellano

    Ana del Val

    1:19 min
imagen player
imagen player
imagen player

Se trata de los concursos Ignacio Aldecoa de cuento y relato corto y de poesía Ernestina de Champourcin, unas convocatorias tradicionales que en el caso de la primera presenta varias novedades. La idea del departamento de Cultura de la diputación es potenciar ambos certámenes y para ello se ha decidido en primer lugar separar las bases del Ignacio Aldecoa por idiomas: euskera y castellano, con 6.000 euros de premio en cada uno. Este concurso que recibe anualmente cerca de un millar de participantes, muchos de Latino América, contará a partir de ahora con la publicación de un libro de amplia distribución.

Para aumentar el prestigio del certamen de relato corto, que además cumple 50 años se cuenta con un jurado de primer nivel. Alicia Giménez Bartlett, Manuel Vilas. Sara Mesa y Antonio Altarriba para castellano y Katixa Agirre, Alex Gurrutxaga e Iban Zaldua para euskera. Por otro lado el premio de poesía cuenta con 2.000 euros de premio por idioma. El plazo para participar se cierra el 20 de agosto. Señalar también que este año desparece el certamen de ensayo Becerro de Bengoa.