Publicidad
Cerrar

14/07/2021

13:37

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

Record de casos de la quinta ola en Euskadi mientras la incidencia en Araba sigue incrementándose

EITB MEDIA

989 positivos en la CAV, 94 en álava. La incidencia vasca asciende hasta los 377 casos, en 277 se sitúa la del territorio y Laudio se mantiene en zona roja acercándose a los 500 casos de incidencia acumulada. La Covid logra mayor presencia en el territorio

  • Record de casos de la quinta ola en Euskadi mientras la incidencia en Araba sigue incrementándose

    Vacuna Covid

    0:57 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Sin fallecimientos desde el pasado 30 de junio por la Covid pero registrando el record de positivos de la quinta ola. Es la situación actual que está viviendo la CAV. De los 989 casos detectados en las últimas 24 horas, 94 son en Araba. 71 en Vitoria-Gasteiz, 4 Asparrena y Aiara, 3 Laudio, 2 Amurrio e Iruña Oka y con 1 caso están Agurain, Aramaio, Arraia-Maeztu, Baños de Ebro, Elciego, Oion, Ribera Baja y Zambrana.

Así las cosas, la incidencia acumulada sigue al alza tanto en Euskadi como en el territorio alavés. La CAV asciende hasta los 377 tras sumar más de 30 puntos; Araba se sitúa en 277 con 21 más; Vitoria-Gasteiz asciende 20 y se coloca en 259 y Laudio, que sigue en la zona roja, se acerca a los 500 casos de incidencia acumulada.

El único indicador que parece está mejorando es la tasa R0: está en 1,34; cumple su quinto día en descenso. Sin embargo, en los hospitales la presión se ha incrementado: son casi un centenar los ingresados en planta; en cuidados intensivos hay 26 personas, 3 más que la víspera.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;