Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

El proyecto Kunarte de teatro Paraíso recibe el Premio de la Feria de Castilla y León

EITB MEDIA

El jurado castellano leonés ha querido reconocer la firma apuesta de Kunarte por la investigación y la innovación con un compromiso innegable por la creación artística para la primera infancia desde una perspectiva contemporánea.

  • Pilar López de Teatro Paraiso

    Pilar López de Teatro Paraiso

    1:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Aunque no conlleva dotación económica, este premio supone un espaldarazo al trabajo con niñas y niños que vienen realizando desde que, en 2012, Teatro Paraíso levantara Kunarte con los 30.000 euros obtenidos tras recibir el Premio Nacional de Artes Escénicas para la infancia por su creatividad y variedad de lenguajes.

Teatro Paraíso y Kunarte tienen un reconocido prestigio internacional y forman parte de iniciativas europeas de investigación. Ahora están inmersos en un espectáculo que reflexiona sobre cómo se trabaja la dramaturgia para los más pequeños a partir de imágenes.

Leioak se basa en una idea de Jesús Nieto en la que una señora mira por la ventana porque no puede salir de casa y a partir de ahí con su imaginación  recrea un universo particular lleno de poesía que se estrenará en el próximo Festival Internacional de teatro de Vitoria-Gasteiz.