Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Incidencia Covid Álava

La tendencia al alza se mantiene tras detectarse 197 positivos más en Araba

EITB MEDIA

Euskadi registra la tercera cifra más alta de contagios desde que comenzó la pandemia en la comunidad:197. La incidencia acumulada sigue en ascenso y en las UCI ya hay medio centenar de personas ingresadas.

  • La tendencia al alza se mantiene tras detectarse 197 positivos Covid más en Álava

    Enfermera

    0:43 min
imagen player
imagen player
imagen player

La pandemia mantiene su tendencia al alza. Esta vez no se ha batido ningún record, pero el número de positivos en Euskadi es el segundo más alto de toda la pandemia.

1.769 positivos en la Comunidad Autonoma Vasca, 197 en Araba: 159 Vitoria-Gasteiz, 6 Alegría-Dulantzi y Laudio; 5 Amurrio, 3 Barrundia y Oion, 2 Asparrena, Legutio y Zuia y 1 positivo en Añana, Artziniega, Baños de Ebro, Campezo, Iruraiz-Gauna, Laguardia, Okondo, Zambrana y Zigoitia. A la vista de los casos detectados y de la tasa de positividad que ha superado el 14%, parece que el pico de esta ola todavía no ha llegado.

Y es que la incidencia vasca está en 731, la alavesa asciende a 565 y la gasteiztarra a 571. Amurrio, por ejemplo, se sitúa ya en 600 y el rojo sigue predominando en el territorio alavés.

 En los hospitales, ligero aumento de ingresos en planta: son 179; 7 más que ayer. Además, en cuidados intensivos hay ya medio centenar de personas.