Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

La compositora y flautista gallega, María Toro, actuará en la próxima edición de Ondas de Jazz

EITB MEDIA

Tras el éxito de la XV edición de Ondas de Jazz, la asociación Jazzargia ha confirmado la primera de las actuaciones del próximo curso que comenzará en otoño. Se trata de la compositora y flautista gallega María Toro una más que interesante propuesta para el programa que dirige Joseba Cabezas

  • Joseba Cabezas dirige "Ondas de Jazz"

    María Toro (foto: Facebook)

    2:16 min
imagen player
imagen player
imagen player

María Toro comenzó a tocar la flauta a los 8 años en su ciudad natal A Coruña donde obtuvo el título superior de música. Tras dar el salto a Madrid empezó a combinar sus estudios de jazz en la Escuela Creativa con su afición por el flamenco lo que le lleva en 2010 a girar internacionalmente con la ZURICH FLAMENCOS ON ROUTE. Un año más tarde se instala en Nueva York donde graba su primer álbum y comparte escenarios con músicos como Richard Bona o Jack Dejonette.

En 2014 se traslada a Brasil y forma parte de la prolífica escena musical de Rio de Janeiro donde graba su segundo trabajo Araras en compañía de Hermeto Pascoal, entre otros en 2016.

Regresa a Madrid y con una banda estable sigue realizando giras internacionales y graba Fume su tercer disco que es el que presentará en la XVI edición de Ondas de jazz en la ciudad.

Toro ha pasado años preparando su propio lenguaje que se ha nutrido de las diferentes culturas que ha conocido en su periplo y ha conseguido combinar sus dotes de compositora con un alto nivel de arreglos y producción y una personalidad melódica distinguible desde la primera nota como flautista.