Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

NO fiestas de Vitoria-Gasteiz

Hoy, 4 de agosto, no bajará Celedón

EITB MEDIA

Por segundo año consecutivo, Policía Local y Ertzaintza controlarán los accesos a la plaza de la Virgen Blanca en las horas previas y posteriores a lo que deberían ser los actos de bajada y subida de Celedón que, una vez más, han quedado cancelados a causa de la pandemia.

  • También en 2020 se cerró la Plaza

    También en 2020 se cerró la Plaza

    2:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

La suspensión de las fiestas de La Blanca viene acompañada de una serie de medidas de seguridad y sanitarias para limitar la transmisión del virus y el consiguiente contagio de la enfermedad. El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y el Gobierno Vasco han hecho un llamamiento para pedir a la ciudadanía que actúe con "responsabilidad" y evite aglomeraciones en las calles de la ciudad.

Controles en varios accesos

Según ha informado el consistorio alavés, hoy, 4 de agosto, los agentes vigilarán el acceso a la Virgen Blanca y calles aledañas de 16:30 a 19:00 horas. Se establecerán puntos de control en las calles Mateo de Moraza, plaza del Machete, Arquillos, Correría, Zapatería, Diputación, Prado, plaza General Loma, Datos-Postas, Postas-Estatuto de Gernika y acceso a la Virgen Blanca desde plaza España.

Sí se permitirá la circulación de autobuses, taxis, vehículos de emergencia y vehículos con autorización de acceso —como salidas de garajes—, así como los accesos y salidas de personas que tengan su domicilio en la zona afectada, o salgan de los establecimientos hosteleros.

Por otra parte, los establecimientos ubicados dentro del cordón de seguridad no podrán instalar sus terrazas en la vía pública desde las 15:00 a las 19:00 horas.

El mismo dispositivo volverá a repetirse desde las 23:00 horas del 9 de agosto a las 01:30 horas del 10 de agosto. Mañana 5 agosto, día grande de las NO fiestas, la policía local también controlará el acceso a la balconada y la hornacina de la Virgen Blanca