Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Accidente en Vitoria-Gasteiz

Ilesa la conductora de un coche que volcó tras colisionar con seis vehículos aparcados

EITB MEDIA

La Policía Local investiga un accidente ocurrido en la calle Asturias. Un turismo volcó tras colisionar con seis coches estacionados. La conductora, de 29 años, no resultó herida. Está siendo investigada por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas

  • Foto: Policía Vitoria-Gasteiz

    Foto: Policía Vitoria-Gasteiz

    1:13 min
imagen player
imagen player
imagen player

Los hechos ocurrieron en la madrugada de ayer en la calle Asturias, en el gasteiztarra barrio de Arana.  El coche que conducía una mujer de 29 años volcó tras chocar contra seis vehículos que estaban correctamente estacionados.

La conductora, que no resultó herida, está siendo investigada por un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Dada la imposibilidad de realizar las pruebas de alcoholemia obligatorias en aire espirado, se le realizaron las de sangre en un centro hospitalario de las que se está a la espera de los resultados.

Controles de velocidad

Desde hoy y hasta el 15 de agosto, la Policía Local realizará una nueva campaña especial de tráfico dirigida a controlar la velocidad de los vehículos en vías urbanas de Vitoria-Gasteiz.

Establecerá controles de radar para detectar las posibles infracciones que se denunciarán administrativamente y pondrá a disposición judicial a quienes circulen por encima de 110 Km/hora.

Esta campaña coincide en el tiempo con otra de control de alcohol y drogas que se desarrollará hasta el martes 10 y entre los días 13 y 15 de agosto.

Tres detenidos por robo

Agentes de Policía Local detuvieron ayer por la tarde a un hombre de 37 años como presunto autor de un delito de robo con violencia en un establecimiento comercial de la calle Fueros.

Según varios testigos, quiso abandonar el local tras sustraer algunos productos, momento en el que un trabajador le dio el alto iniciándose un forcejeo entre ambos. Dos clientes ayudaron al empleado a retener al presunto ladrón hasta la llegada de una patrulla policial.

Dadas las lesiones que presentaba el trabajador y escuchadas sus manifestaciones y las de los testigos, los agentes procedieron a la detención del presunto ladrón.

La Policía Local también detuvo en la madrugada de ayer a dos varones de 30 y 31 años como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una lonja de la calle Paraguay, de donde habían sustraído una bombona.