Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Agenda

Qué hacer hoy lunes, 9 de agosto, en Vitoria-Gasteiz y Araba

EITB MEDIA

Último día de las NO fiestas de la Blanca, magia en Okondo y diferentes exposiciones en Laguardia, el Artium o el museo Bi-Bat, marcan la agenda cultural para hoy

  • Agenda

    Agenda

    2:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy, 9 de agosto se celebran las Fiestas de San Roman en Okondo. A las cinco de la tarde habrá un espectáculo de magia de la mano del mago Oliver y Liuba, y a las 19h, jotas navarras con el grupo corrientes navarras.

Y en Vitoria, a las20:30h, de la mano de la Cofradía de la Virgen Blanca, fin de fiestas. Ofrenda foral por el alcalde Gorka Urtaran en memoria de todos los fallecidos delante de la hornacina de la Virgen Blanca.

Por otra parte, en Laguardia sigue la exposición de "Consecuencias del confinamiento" por José Fernández de Aranguiz. Son trabajos de madera reciclada, que están en la Casa Garcetas, en la oficina de turismo hasta el día 15 de agosto, con horario de lunes a domingo de 10 a 2 por las mañanas y de 4 a 7 por las tardes.

Recordamos también que sigue la exposición "Naiperas, una memoria viva", destacando el trabajo desarrollado por estas mujeres en la fábrica de naipes de Álava, BIBAT, con horario habitual del museo. La entrada es gratuita, pero los grupos son limitados a 6 personas.

Además, en este caso en el museo Artium, sigue la exposición "Contextos desde una colección" de Nadia Barkate, hasta el 5 de septiembre. El trabajo remite al espacio-tiempo propios del dibujar y a sus inercias.  En su práctica está muy presente cierta voluntad narrativa que vincula lo cotidiano, lo manual y la palabra.