Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Tráfico

Accidente en la A-1: Dos heridos al chocar un camión contra el pilar de un puente en Júndiz

EITB MEDIA

El accidente ha tenido lugar esta madrugada en la A-1 a su paso por Júndiz, cuando un camión, por causas que se desconocen, se ha saltado la mediana y ha chocado contra el pilar de un puente. El conductor del vehículo y el de otro turismo han resultado heridos y han sido trasladados a un hospital.

0:19
Camión accidentado

Una de las principales arterias de tráfico en Araba se ha visto afectada esta mañana por el accidente en el que se ha visto implicado un camión en la A-1 a la altura de Júndiz. Por causas que se desconocen, el vehículo ha invadido la mediana y se ha chocado contra el pilar de un puente.

El conductor ha quedado atrapado en la cabina y tras ser liberado por los bomberos ha sido atendido por los sanitarios en el mismo lugar del accidente para después ser trasladado al Hospital de Santiago de la capital alavesa.

A ese mismo centro hospitalario ha sido también evacuado el conductor de un turismo que circulaba por la zona en el momento del siniestro y que se ha visto afectado por restos del camión que han quedado esparcidos en la calzada a causa del impacto.

En un primer momento la carretera ha estado cortada en ambos sentido, lo que ha provocado retenciones, pero una vez despejada la calzada en sentido Irun se ha abierto la circulación en esa dirección. También está abierto un carril hacia Burgos.

En el lugar está trabajando personal de Obras Públicas para limpiar la calzada y varias grúas para retirar el camión, por lo que no se descarta tener que volver a cerrar la carretera para llevarse el vehículo accidentado.