Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

CORONAVIRUS

La incidencia sube en Álava por segundo día mientras el LABI mantiene las medidas

EITB media

El incremento de las reuniones sociales durante las NO fiestas de la Blanca podría ser la razón del repunte de casos que por segundo día consecutivo se ha registrado en Vitoria-Gasteiz y Araba

  • DATOS COVID ARABA VITORIA GASTEIZ LABI

    Vitoria-Gasteiz

    1:27 min
imagen player
imagen player
imagen player

El LABI técnico mantiene las medidas establecidas desde el 22 de julio, ya que la situación epidemiológica no ha mejorado tanto como se esperaba. El consejo pide cautela ante el peligro de rebrotes y alerta ante el peligro de rebrotes a causa del incremento de los encuentros e interacciones. 

Precisamente en ese incremento de las reuniones sociales durante las NO fiestas de la Blanca podría encontrarse la razón del repunte de casos que por segundo día consecutivo se ha registrado en Vitoria-Gasteiz y Araba, donde se detectaron 148 y 175 casos respectivamente, la cifra más alta de agosto.

Para el conjunto de Euskadi se han notificado 927 casos y actualmente hay 64 personas ingresadas en UCI afectadas de coronavirus.

En lo que respecta a las residencias de mayores, las Diputaciones vascas se encuentran reunidas para decidir si siguen la recomendación de realizar pruebas semanales a las personas trabajadoras  no vacunadas propuesta por el Consejo Interterritorial. Mientras tanto los casos activos entre las personas usuarias de los centros de Álava aumentan a 35. Son 10 positivos más que los que había el pasado martes, todos ellos detectados en el centro Burgelu de Elburgo, donde hay 16 casos en total. Las residencias de Carema en Jungitu y Nuestra Señora de Okon en Bernedo no registran cambios y se mantienen con 12 y 7 positivos respectivamente.