Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Rioja Alavesa

Jesús Bauza: “Hemos tenido un año relativamente sano. Las uvas están muy bonitas, espectaculares"

Jesús Bauza, miembro de UAGA Rioja Alavesa, es optimista en cuanto al estado de la uva que se empezará a vendimiar de modo generalizado a finales del mes de septiembre

  • El 27 o 28 de septiembre dará comienzo la vendimia en Rioja Alavesa

    El 27 o 28 de septiembre dará comienzo la vendimia en Rioja Alavesa

    19:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

A pesar de la falta de agua y de un año 2020 complicado para la viña, el estado y tamaño de la uva es bueno y su evolución, óptima. Así lo ha afirmado esta mañana en Radio Vitoria Jesús Bauza, viticultor y miembro de UAGA en Rioja Alavesa: "Hemos tenido un año relativamente sano. Ha habido alguna tormenta en zonas puntuales, pero la verdad es que esa agua en el resto de las zonas ha venido muy bien. Las uvas están muy bonitas, espectaculares, y con una evolución bastante buena". Si todo va según lo previsto, el 27 o 28 de septiembre dará comienzo la vendimia en Rioja Alavesa. 

Después de dos años difíciles para las pequeñas y medianas bodegas, que han visto cómo el cierre de la hostelería y el cambio de hábitos a la hora de comprar vino les ha colocado en una situación económica tremendamente complicada, Jesús Bauza espera que el precio de la uva "mantenga la salubridad del sector manteniendo por lo menos la cobertura de los gastos".