Cerrar

16/09/2021

09:43

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Entrevista

De la Peña: "Trabajamos para que la línea al aeropuerto de Loiu desde Vitoria esté lista a finales de 2022"

EITB MEDIA

Entrevistada en Radio Vitoria, la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras, Blanca de la Peña, avanza que desde Diputación ya han mandado el estudio previo a Bizkaia para "intensificar los trabajos y que los alaveses tengamos una línea que es necesaria para los usuarios y la economía"

  • Blanca de la Peña

    Blanca de la Peña

    24:56 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Telegram
  • Enviar

Según ha explicado en Radio Vitoria la diputada foral de Movilidad e Infraestructuras, Blanca de la Peña, ya se han establecido los primeros contactos de la comisión de seguimiento del convenio firmado con Bizkaia para gestionar, entre otras, esta línea nueva línea que pretende unir, vía autobús, Vitoria-Gasteiz con el aeropuerto de Loiu.

"Trabajamos para que la línea al aeropuerto de Loiu desde Vitoria se ponga en marcha a finales de 2022 o a principios 2023. Crear una línea es muy complicado porque además afecta a dos provincias, Álava y Bizkaia, en las que hay tráficos coincidentes. Ya hemos mandado el estudio previo a Bizkaia, vamos a intensificar los trabajos para que los alaveses tengan una línea que es necesaria. Es buena para la economía y pelearemos hasta el final para conseguirlo".

De la peña también ha explicado que la Diputación completará el desdoblamiento de la carretera 124, entre Berantevilla y Armiñon, en 2022. La obra servirá para finalizar el proceso de modernizar la carretera hacia La Rioja. Cuenta con un presupuesto de 16 millones de euros y será el proyecto más destacado de su departamento en el próximo presupuesto.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;