Cerrar

16/09/2021

13:45

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Aldaialde Zabalgana

Educación planea ubicar el instituto de Aldaialde en la misma parcela de la escuela de infantil y primaria

EITB MEDIA

Así se lo ha hecho saber el departamento de Eduación a la dirección y AMPA de Aldaialde. En la misma parcela donde se va a ubicar la escuela, se plantea otro edificio más para impartir la Educación Secundaria Obligatoria. La previsión es que la tramitación de estas obras comience en 2023

  • Educación planea ubicar el instituto de Aldaialde en la misma parcela de infantil y primaria

    Aldaialde. Fuente: Gobierno Vasco

    1:33 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

La reunión del Gobierno Vasco con la dirección y el AMPA Aldaialde se produjo a finales del mes julio. Es ahí, donde les dieron cuenta sobre los avances de la construcción de la escuela de infantil y primaria y añadieron esta novedad: Educación baraja la posibilidad de que la educación secundaria se imparta en otro edicio independiente, pero en la misma parcela que se va a utilizar. Según Iñaki Uriarte miembro del AMPA Aldaialde, "la dirección será la misma tanto en infantil, como en primaria y secundaria, pero habrá edificios independientes en una sola parcela".

A finales de otoño se espera la adjudicación de las obras de la escuela de infantil y primaria y su inicio, a primeros de 2022 con un plazo de ejecución de 2 años. Precisamente, en 2023 arrancaría la tramitación para las obras del Instituto. La previsión es que las obras del edificio de secundaria estén concluídas para cuando los primeros alumnos del futuro colegio de Aldaialde tengan que empezar con la ESO. En el caso de que para entonces no terminen, según la información que recibió el AMPA, a esos primeros alumnos se les ubicará dentro de la escuela sin tener que desplazarlos. En todo caso, el departamento de Eduación prevé que las obras del instituto estén finalizadas, como muy tarde, para cuando los alumnos del segundo años comiencen la educación secundaria.

Si este planteamiento sigue adelante, quedará por ver qué reubicaciones se llevan a cabo en el patio planteado ahora en la parcela de Borinbizkarra… De momento, el presupuesto para la construcción del edificio de infantil y primaria, junto con el área de administración y un pabellón anexo es de más de 11 millones y medio de euros.

  • Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas:
  • Radio Vitoria
  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;