Cerrar

Agenda

AGENDA

Qué hacer hoy viernes, 17 de septiembre, en Vitoria-Gasteiz y Araba

EITB media

El concierto de la Banda Municipal, la nueva temporada de Gauekoak o bertsolaritza, algunas de las citas culturales para este viernes

  • AGENDA CULTURA VITORIA-GASTEIZ ARABA ALEGRÍA-DULANTZI

    Agenda cultural 17 de septiembre

    3:20 min
imagen player
imagen player
imagen player

La Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz se adentra en la música vasca hecha desde una mirada ajena. A partir de las 19:00, en los jardines del Palacio Zulueta, interpretará temas que autores holandeses, franceses o estadounidenses han creado inspirándose en ciudades y melodías vascas.

También a las 19:00 pero en Orbain Kultur Elkartea, tenemos la presentación del libro 'Si te mandan una carta. La insumisión retratada por un fotero desobediente'. Con fotos de Joxe Lacalle y textos de varios autores la publicación capta la esencia del movimiento que se opuso al servicio militar obligatorio.

El viernes también ofrece música con una nueva temporada de Gauekoak. El rock alternativo en euskara de Lukiek y la pareja que conforma Habi ofrecerán sus conciertos a partir de las 20:00 en el jardín de Falerina.

En Gasteiz el día acaba con cine. El programa Noches de Verano proyecta la película 'La familia que tú eliges', sobre un joven con síndrome de Down que se escapa de su residencia para seguir su sueño de convertirse en un luchador profesional. A las 21:30 en los jardines de Maurice Ravel.

Antes, a las 19:00, hay una cita con la bertsolaritza en Alegría-Dulantzi. De la mano de Arabako Bertsozale Elkartea llega 'Altxa Kopla Hori!', un espectáculo que mezcla la copla y la música para crear bertsos musicados.