Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

El viernes se inaugura el "teatro verde" de Olarizu con la obra "Harria"

EITB MEDIA

Una de las zonas verdes más características de Vitoria-Gasteiz estrenará, el próximo viernes, un espacio natural dedicado a la cultura. Se trata de un nuevo graderío en Olarizu que acogerá para su inauguración el espectáculo “Harria”, con textos del harrijasotzaile Iñaki Perurena

  • Teatro "verde" de Olarizu

    Teatro "verde" de Olarizu

    1:09 min
imagen player
imagen player
imagen player

"Harria" es una combinación de danza tradicional vasca, música y poesía concebido por la compañía Mulixka donde se busca desvelar el espíritu de la piedra, una piedra que habla de su importancia para las tradiciones vascas pero no solo, también como elemento universal. Uno de los ejes de "Harria" es la poesía y los textos del harrijasotzaile Iñaki Perurena.

Esta comunicación artística que concibe la piedra como un elemento vivo y naturalmente esencial, descansa también en la danza del multipremiado Josu Sanchez y el equipo de Mulixka y la música compuesta por el reconocido profesor de música y txistulari Iñaki Palacios. El viernes a las 19h de la tarde el nuevo teatro verde de Olárizu, junto a la Casa de la Dehesa, quedará inaugurado con este espectáculo de apropiado encaje en dicho entorno.