Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Cultura

Vuelve el teatro al Beñat Etxepare con 9 propuestas escénicas destinadas a las y los niños y adolescentes

EITB MEDIA

Tras un año complicado, también las artes escénicas destinadas a jóvenes y adolescentes recuperan gran parte de su vitalidad habitual. Se trata de una nueva temporada en el espacio Beñat Etxepare a través de Teatro Paraíso que, bajo el lema “El arte nos da alas”, ofrece nueve espectáculos.

  • Teatro para las y los niños y jóvenes

    Teatro para las y los niños y jóvenes

    1:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

Son ya 27 ediciones de un programa educativo, reconocido internacionalmente, que a través de las artes escénicas, persigue la alfabetización cultural de los y las alumnas hasta el segundo ciclo de educación secundaria. De octubre a mayo se representarán en el teatro del centro cívico Iparralde un total de 9 espectáculos que incluyen, títeres, música y otras variaciones de las artes escénicas.

El alumnado joven y adolescente contará con representaciones de tres obras "La loca historia de la literatura", "Triple salto" y "Amor oscuro".

Para primaria están concebidos los títulos "Ikimilikliklik", "Corre payasa", "La camisa del hombre feliz" y "Vademekun", mientras que a educación infantil corresponden "Nomadak" y "Lehioak".

Imaginación, diferentes sentimientos, lo cotidiano frente a la fantasía son algunos de los principios de estas obras. El programa, que es seguido por millares de alumnos, incluye también residencias, talleres y otras actividades para el profesorado.