Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Defunciones EUSTAT

Las muertes han descendido en Araba más de un 21% en un año

EITB MEDIA

Según datos del Eustat, en el primer trimestre de 2021 han fallecido en Araba 761 personas, 21,3% menos que el mismo periodo del años pasado. Las causas principales de las defunciones son los tumores y enfermedades del sistema circulatorio; la Covid está en tercer lugar

  • Las muertes han descendido en Araba más de un 21% en un año

    Estadistica fallecimientos

    1:03 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entre enero y marzo de 2021 han fallecido en la Comunidad Autónoma Vasca 5.990 personas: 8,2% menos que el primer trimestre del año anterior. En Araba, ese porcentaje es mayor: del 21%. Y es que este año han fallecido en el territorio 761 personas, frente a las casi 1.000 del año pasado según datos aportados por el Instituto Vasco de Estadística EUSTAT.

Llama la atención, entre otras cuestiones, porque la tercera ola de Covid se ha dado, principalmente en el primer trimestre de 2021 y recuerden, el coronavirus apareció a finales de febrero de 2020 en Álava. Es decir, en pandemia se han producido menos defunciones que casi, sin ella.

Desciendes las muertes por enfermedad en el sistema respiratorio

Los tumores y las enfermedades del sistema circulatorio han sido las principales causas de muerte en Araba, suponen casi la mitad de todas las defunciones. La tercera causa ha sido la Covid y atención, las muertes derivadas de enfermedades del sistema respiratorio son la cuarta causa, eso sí, en pandemia y cabe la posibilidad de que por la mascarilla, estas muertes se han reducido casi a la mitad: 45 porciento menos.