Cerrar

23/09/2021

14:07

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Movilización BOSCH-UFESA

Los trabajadores y trabajadoras de SDA Factory en Vitoria se movilizan por el futuro de la planta alavesa

EITB MEDIA

La empresa catalana que compró la factoría de planchas UFESA a BSH-BOSCH ha incluído en un ERTE a los 138 trabajadores y trabajadoras de esta planta, llamada ahora SDA Factory. El comité sospecha que tras el ERTE llegará un ERE y el cierre de la factoría vitoriana

  • Los trabajadores de SDA Factory en Vitoria se movilizan por el futuro de la planta de Álava

    Concentración SDA Factory

    0:48 min
  • Whatsapp
  • Whatsapp
  • Enviar

Los trabajadores y trabajadoras de SDA FACTORY (la antigua BOSCH-UFESA) han vuelto a las movilizaciones. Hace dos años una empresa catalana compró a BSH-BOSCH la factoría gasteiztarra de producción de planchas. Los nuevos propietarios se comprometieron a fijar la producción de esta planta y las condiciones laborales de los trabajadores por dos años. Sin embargo, ese periodo ha concluido y desde el pasado 1 de septiembre, los 138 trabajadores y trabajadoras están en ERTE que se prolongará hasta el 31 de mayo. Después podría llegar un ERE y el cierre de la planta de Gasteiz. Es lo que cree el comité de empresa de SDA FACTORY, nombre que recibe la antigua BOSCH-UFESA. Los trabajadores y trabajadoras se han concentrado en la plaza de Correos para denunciar que tras concluir el compromiso adquirido por los directivos catalanes, éstos les van a dejar morir. Creen que la amenaza de cierre, es real.

El 28 de septiembre van a reunirse con los directivos de la empresa para conocer el futuro de la planta vitoriana. Aun así, las movilizaciones seguirán el 29 y 30 de este mes.

  • Lo más visitado

      Cargando lo más visto
      Cargando lo más visto
    ;