Cerrar

Agenda

AGENDA

Qué hacer hoy miércoles, 6 de octubre, en Vitoria-Gasteiz

EITB Media

El concierto de la Banda Municipal de Vitoria-Gasteiz, cuatro películas con Afrikaldia o la exposición 'Tentsioa-Tensión', algunas de las citas para esta tarde de miércoles

  • AGENDA CULTURA VITORIA-GASTEIZ

    Agenda cultural jueves 5

    3:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Palacio Europa acoge la conferencia 'Conflictos eternos' a cargo de Gervasio Sánchez. El periodista y fotógrafo ha cubierto la guerra del Golfo, la guerra Bosnia y numerosos conflictos en África, Asia y América Latina. Esta tarde hablará sobre la situación del Sáhara Occidental a partir de las 18:30.

A las 19:30 los cines Florida serán sede de una nueva proyección del programa Txoriastea. La película seleccionada para esta tarde es el documental alemán 'La vida secreta de los animales', dirigida por Jörg Adolph y Jan Haft. El acto estará presentado por Agustí Agut, miembro de la Unidad de Anillo Verde y Biodiversidad.

También a las 19:30 comienza el primer concierto del ciclo 'La Banda en Ibaiondo'. La Banda Municipal de Música de Gasteiz se acerca al Teatro Félix Petite Antzokia con el espectáculo 'Breve historia de la zarzuela'. Bajo la dirección de Luis Orduña ofrecerán composiciones como 'Pan y toros', de Barbieri, 'Las hijas de Zebedeo', de Ruperto Chapí o 'La meiga', de Jesús Guridi.

Y el festival vasco de cine africano Afrikaldia ofrece cuatro películas para esta tarde de jueves. A las 17:00 en cines Florida podemos asistir al pase de la sudafricana 'Knuckle City'.

La película etíope 'Finding Sally' se podrá ver a las 18:30 en Vital Fundazioa Kulturunea y a las 19:00 en el Centro Cívico Zabalgana.

También a las 19:00, en el Centro Cívico Salburua, se proyecta 'Autumn Landscapes', del argelino Merzak Allouache.

La tarde de cine termina con 'Their Argelia'. Su directora, Lina Soualem, presentará la película en Vital Fundazioa Kulturunea a las 19:15.

Y en la galería Espazioa ya se puede visitar la exposición 'Tentsioa-Tensión', de José Cos. Es un conjunto de trece fotografías de gran formato y cuatro esculturas. Se inspira en mínimos detalles urbanos que, como las burbujas de las fuentes, generan diferentes tipos de tensión. La muestra estará abierta hasta el 13 de noviembre.