Cerrar

Radio Vitoria Gaur Actualidad

Araba

El Centro Argibide, de personas con enfermedad mental, contará con cuatro nuevas plazas y llegará a las 30

EITB MEDIA

Gestionado por la asociación ASAFES, es el único centro de día de este tipo que existe en Vitoria-Gasteiz. Además, se han creado 15 nuevas plazas residenciales para personas mayores con enfermedad mental.

  • Centro de Día Argibide

    Centro de Día Argibide

    1:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

En su décimo aniversario, el Centro de Día Argibide, en Salburua, atiende a 26 personas con enfermedad mental. Este recurso foral, gestionado por ASAFES, es el único centro de este tipo que existe en Gasteiz. El departamento de Servicios sociales foral prevé aumentar en cuatro plazas la capacidad del centro en este mismo año. Además, ha concertado 15 nuevas plazas en residencia para personas mayores con enfermedad mental.

Ramiro González, diputado general de Álava, y Emilio Sola, diputado de Políticas Sociales, han visitado hoy el centro. Han comprobado in situ cómo se atiende a estas personas enfermas y cómo es su día a día.

En este año, el Instituto Foral de Bienestas Social ha destinado nueve millones de euros en recursos para atender a personas con enfermedad mental del territorio. El año pasado fueron atendidas 1.200 personas con estas patologías.