Cerrar

Agenda

AGENDA

Qué hacer hoy miércoles, 13 de octubre, en Vitoria-Gasteiz

EITB Media

'Shock 2 (la tormenta y la guerra)' en el Teatro Principal Antzokia y la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz en Ibaiondo, algunas de las citas culturales para este miércoles

  • AGENDA CULTURA VITORIA-GASTEIZ

    Agenda cultural miércoles 13

    2:25 min
imagen player
imagen player
imagen player

Vital Fundazioa Kulturunea acoge a las 19:00 la presentación del poemario 'Zenbat denbora', de Elisa Rueda. La autora estará acompañada por Ana Moreno, Eneko Etxegarai, Pako Eizagirre y Sangita Oiarzabal.

El poema que da título al libro, 'Zenbat denbora', ha sido musicado por Antton Valverde, quien ha incluido la canción en su último disco: 'Gaua, ausentziaren itzala'.

El director Andrés Lima mezcla teatro y periodismo en 'Shock 2 (la tormenta y la guerra)'. La obra es la segunda parte de un sorpresivo y complejo proceso de investigación escénica que parte de 'La doctrina del shock', de Naomi Klein.

Esta entrega comienza con la revolución conservadora de los años 80 y se alarga hasta la guerra de Irak. Andrés Lima busca reflexionar sobre en qué medida somos partícipes de nuestra historia y nuestra violencia. A las 19:30 en el Teatro Principal Antzokia.

La Banda Municipal sigue en Ibaiondo. Esta tarde estará dirigida por Iker Olazabal para el concierto '¿Sevilla o San Petersburgo?'. La banda interpretará composiciones como 'Brisas de Málaga', de Marquina o 'Capricho español', de Rimsky-Korsakov. A las 19:30 en el Teatro Félix Petite Antzokia.